Lanzamiento del proyecto Brazilian Pork

“Brazilian Pork: sabor de Brasil en tu vida” es el lema utilizado por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), para el lanzamiento mundial del proyecto sectorial Brazilian Pork. La presentación ha tenido lugar en la Embajada de Brasil de México donde líderes, importadores, periodistas y otros representantes del gobierno y de la sociedad mexicana participaron en la acción.

En la reunión se mostró un vídeo en español, en el que se muestra la calidad de la carne de cerdo hecha en Brasil, el estatus sanitario del país, el número de trabajadores que trabajan en este sector y el perfil sostenible de la producción nacional. El material también está en inglés y mandarín para atender a los mercados de consumo de carne de cerdo brasileña más importantes. En el vídeo se valora el bienestar de los animales, el control y el respeto por la salud y la gestión ambiental y la idea principal de que “cuando una persona en cualquier parte del mundo come carne de cerdo brasileña está degustando la calidad de Brasil”.

Durante el evento, el presidente del ABPA, Francisco Turra, presentó las diferencias cuantitativas y cualitativas que hacen de Brasil el mayor exportador de proteína de origen animal del mundo. El director ejecutivo de la ABPA también resaltó las características que permiten que el país sea un socio sólido para la seguridad alimentaria de la población mexicana.

La acción tiene lugar después de la operación policial contra la comercialización de carne fraudulenta en Brasil y es parte de una serie de esfuerzos de la asociación, con el apoyo del Gobierno de Brasil, con el objetivo de restaurar la credibilidad e imagen del producto nacional en el ámbito internacional.

Fuente: 3 tres 3

Deja un comentario