Las Cortes de CyL aprueban hacer una consulta propia a agricultores y ganaderos sobre futura PAC

Las Cortes de Castilla y León han aprobado en pleno este miércoles 22 por unanimidad de todos los grupos una propuesta para dar una mayor difusión a una consulta que se realizará entre los agricultores y ganaderos de la región sobre su parecer acerca de la reforma futura de la Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2020 que plantea la Comisión Europea.

El portavoz de Agricultura y Ganadería del Partido Popular, Óscar Reguera, ha apelado a los objetivos fundadores de la PAC para defender que tienen un “rabioso vigor” en la actualidad, en el sentido de asegurar las rentas agrarias, el suministro de alimentos y el acceso de los ciudadanos a precios razonables, entre otros.

Los grupos de la oposición han afeado al representante del PP que plantee esta iniciativa, considerada por alguno de ellos como poco eficaz y poco ambiciosa.

Ante la postura de la oposición y para buscar un consenso, Reguera ha aceptado y modificado una enmienda defendida por el socialista Juan Luis Cepa, para que la Junta de Castilla y León elabore una encuesta propia entre los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma para apoyar la posición común acerca de esta futura reforma de la Política Agraria Común.

Fuente: Agro información

Deja un comentario