Importaciones de carne en China crecen cerca de 70% durante enero y febrero

Las importaciones de carne en China aumentaron durante los 2 primeros meses del año para hacer frente a la creciente demanda interna, según datos oficiales.

Las cifras de la Administración General de Aduanas del país asiático indican que las importaciones de carne se elevaron un 69,% interanual, hasta los 1,25 millones de toneladas entre enero y febrero.

Las importaciones de carne y vísceras de cerdo se dispararon un 98,2% interanual hasta las 720.000 toneladas.

Asimismo, China aprobó 997 nuevas empresas cárnicas entre el comienzo del año y el 24 de marzo, incluyendo 450 compañías dedicadas al sector porcino, de acuerdo con los datos.

China es el mayor consumidor mundial de carne de cerdo. La demanda interna de este producto resulta particularmente vigorosa durante los 2 primeros meses del año, ya que la Fiesta de Primavera suele celebrarse en ese período.

China libera 20.000 toneladas de carne de cerdo de reservas centrales

China liberó el pasado jueves 20.000 toneladas de carne de cerdo de sus reservas centrales con el fin de aumentar el suministro del mercado, según el Ministerio de Comercio.

En el momento oportuno serán puestas más reservas de carne porcina congelada en el mercado, para atender adecuadamente a la demanda, aseguró el Ministerio.

Según los datos oficiales, los precios de la carne porcina, un alimento de consumo básico para la población china, continúa disminuyendo en el país como resultado de las múltiples medidas adoptadas por el gobierno para aumentar la oferta, entre las que se incluyen un aumento en los subsidios para restaurar la producción de cerdos, la liberación de las reservas de carne porcina congelada y la expansión de las importaciones.

Entre el 23 y 27 de marzo, el índice promedio de precios de la carne de cerdo en 16 regiones de nivel provincial alcanzó los 6,5$/kg, un 3,5% respecto a la semana anterior.

Precios de carne de cerdo siguen cayendo en China

Los precios de la carne de cerdo en China siguieron bajando la semana pasada, debido a que la oferta aumentó y la demanda se suavizó, según mostraron datos oficiales.

Del 23 al 27 de marzo, el índice medio de precios de la carne de cerdo en 16 regiones de nivel provincial rastreados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales llegó a los 6,5$/kg, lo que representa una caída intersemanal del 3,5%.

Los precios de la carne de cerdo, incluida en la alimentación básica en China, se han ido elevando en los últimos meses, principalmente causados por la peste porcina africana y factores cíclicos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.