Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Intermarché ofrece a los ganaderos de porcino contratos de larga duración y con precio mínimo

La cadena francesa de distribución Intermarché ha decidido ofrecer a los ganaderos de porcino uno contrato de venta de carne de porcino que garantice su continuidad en el sector. Se trata de un contrato de larga duración (5 años) y que además estipula que como mínimo, pagará a 1,50 €/kg. Dado que este es un precio mínimo, el precio final que puede recibir el ganadero puede ser mayor.

Este tipo de contrato ya lo va a firmar con una veintena de productores y espera que en los próximos días se unan muchos más, según recoge Le Fígaro.

Intermarché ha planteado esta oferta al mismo tiempo que se ha sabido que la Comisión Europea ha iniciado una investigación por el acuerdo de precios al que se llegó el verano pasado. En aquel momento, el Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, pidió a la distribución que no compraran carne de porcino por debajo de 1,4 €/kg. Intermarché fue una de las cadenas de distribución que aceptó seguir esta propuesta.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.