Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

La disminución de la producción porcina alemana continúa, al igual que la acumulación de cerdos terminados

El censo porcino alemán continúa disminuyendo. En 5 años, prevén que la cantidad de cerdos disminuya en un 10%. En comparación con 2019, un 5,6% de las granjas porcinas habían cerrado en mayo de 2020, lo que supuso el abandono de la actividad por parte de más de 400 productores.

Esto muestra la contínua tendencia a la baja que comenzó en 2015. En mayo de 2020, se producían 25,5 millones de cerdos en Alemania. Esto es casi un 10% más bajo que en años anteriores de 2012 a 2015. Estos 25,5 millones son un 1,8% (479.000 animales) menos que en mayo de 2019. Desde 2010, el número de productores ha disminuido en un 39% (-13.000 granjas). En estos 10 años, el censo porcino aleman se redujo «sólo» en un 4% (-1.000.000 de animales). El tamaño medio de las granjas continúa aumentando, por ejemplo, el 79% de todos los cerdos que se crían en Alemania se encuentran actualmente en 8.500 granjas con capacidad de 1.000 o más cerdos. La población porcina promedio de las granjas aumentó de 794 cerdos en 2010, a 1.249 cerdos en 2020 (+57%).

Particularmente es sorprendente la disminución en el número de productores de cerdas. Desde 2010, más de la mitad de los productores de cerdas (-56%) cerraron. El número de cerdas disminuyó en un 21% durante este período. Según la Asociación de Productores de Alemania (DBV), esto se debe principalmente al futuro incierto, la prohibición de la castración de lechones, el corte de colas de lechón y la forma en que se crían las cerdas. Con aproximadamente 1.776 millones de animales, Alemania tenía un poco menos de cerdas reproductoras en mayo de 2020 que un año antes (-1,6%). El número medio de cerdas por explotación aumentó a las 254. En la actualidad, el 70% de todas las cerdas se encuentran en 2.000 granjas, cada una con más de 250 cerdas reproductoras.

Los cerdos alemanes continúan acumulándose, alcanzando las 750.000 cabezas

Debido a las restricciones de la Covid-19, la producción de los mataderos alemanes actualmente es limitada. Los contagios masivos entre los trabajadores conducen repetidamente a retrasos en el procesamiento de los cerdos. Además, varias grandes empresas fueron cerradas al menos temporalmente después de brotes masivos entre los trabajadores. Esto está provocando una enorme acumulación de cerdos para el sacrificio.

El Ministro de Agricultura del estado de Baja Sajonia pide ahora una reconsideración.Según la Ministra Regional de Agricultura de LNV, Barbara Otte-Kinast, la congestión porcina aún no se ha superado. En una entrevista dijo: «Ahora estamos hablando de 750.000 cerdos en espera de sacrificio en Alemania».

La política Otte-Kinast señaló que la situación en las granjas «no se ha aliviado en absoluto». «La desesperación es enorme», además, los llamados precios al productor son «extremadamente bajos».

El precio de la carne se derrumbó tras la evidencia de Peste Porcina Africana (PPA) en la población de jabalíes de Alemania. En respuesta, países importantes como China bloquearon sus importaciones de productos alemanes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.