El número de cerdos en China aumentó el pasado mes según las cifras a 1 de junio de 2021. El número total de cerdos fue de 266,33 millones, un aumento del 5% con respecto al mes anterior, siendo el 2º mes consecutivo en el que el censo porcino aumentó.

Censo porcino de China

El número de cerdos en China ha estado en una tendencia al alza desde noviembre de 2019, como resultado de los esfuerzos de recuperación del censo tras las enormes pérdidas de animales debido a los brotes de PPA. Sin embargo, la aparición de nuevas variantes de la PPA durante el invierno y la presión de otras enfermedades, como el síndrome respiratorio y reproductivo porcino, han provocado que los aumentos de las cifras no sean tan altas como se preveían debido al sacrificio de cerdos en los últimos meses.

Sin embargo, las últimas cifras sugieren que el censo continúa recuperándose. El número de cerdas reproductoras fue un 8% más alto en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que sugiere que la expansión del censo es probable que aumente en los próximos meses a medida que continúe la repoblación.

Los problemas de sanindad animal de los últimos meses citados anteriormente han impulsado nuevamente la fuerte demanda de importaciones chinas de carne de cerdo. Sin embargo, Rabobank prevé que esta demanda disminuirá a lo largo de 2021, impulsada por la recuperación de la producción nacional. Aunque cualquier reaparición de la PPA a gran escala podría ralentizar este progreso, aunque se desconoce el impacto que tendría en la recuperación del censo. Esto será un punto de observación interesante en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.