En Alemania, el número de casos de Peste Porcina Africana en jabalíes ha aumentado a 1.253. El portavoz del grupo parlamentario del SPD de Brandeburgo, Funke, hace un llamamiento a todos los implicados para que no cedan e incluso intensifiquen su compromiso en la lucha contra la PPA en vista de la presión de infección persistentemente alta desde Polonia, que prevén que continuará hasta bien entrado 2022.
Desafío: Gestión de la tierra frente al control de la PPA
Según la evaluación de Funke, es positivo que los eventos de PPA en el lado alemán se hayan limitado hasta ahora a áreas demarcadas a lo largo del Oder, aunque continúan ocurriendo nuevos casos en el otro lado del Oder (Polonia). Esto demuestra que las medidas tomadas y la cooperación entre administraciones, cazadores, productores y muchos ayudantes funcionan, afirmó el político del SPD.
Pero también señaló que la creciente vegetación dificultaba cada vez más la caza. Al mismo tiempo, aumenta la necesidad de coordinación con los agricultores, ya que queda mucho trabajo de campo pendiente. Por lo tanto, el mayor desafío en el futuro cercano será coordinar el manejo de las áreas con los agricultores que están cerca de las zonas de PPA, explicó Funke.
1.253 casos de PPA
El Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) detectó más casos sospechosos de PPA en jabalíes la semana pasada, principalmente en Brandeburgo, en los distritos de Oder-Spree, Dahme-Spreewald y Frankfurt. Según la información actual, a día de hoy hay 1.253 casos confirmados de PPA en jabalíes en Brandeburgo (1.049) y Sajonia (204).