Con el objetivo de reconocer y premiar al más destacado ejemplo de innovación en la producción porcina ibérica del año, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) junto con una compañia en salud animal convocan un año más el premio Porc d’Or Ibérico Especial a la Innovación. Englobado en los prestigiosos premios Porc d’Or Ibérico, este galardón pretende ser un incentivo para fomentar la mejora continua en el sector.

Cualquier empresa asociada al BDporc -i (Banco de Datos de Referencia del Porcino Ibérico Español) puede optar al premio. Los proyectos presentados serán evaluados por el jurado de los premios Porc d’Or Ibérico en base a los criterios de:

  • Creatividad: Originalidad del proyecto.
  • Eficiencia y rentabilidad (ROI).
  • Respuesta a una necesidad o desafío sectorial.
  • Grado de aplicabilidad y replicación en otras granjas.

La innovación premiada puede estar referida a cualquier ámbito de la producción porcina: desde la sanidad, bienestar y nutrición, hasta el manejo, las instalaciones y gestión del personal entre otros.

El plazo de participación finaliza el próximo 30 de abril de 2020. La entrega del premio a la explotación ganadora se realizará en el transcurso de la gala de la IV edición de los Porc d´Or Ibérico 2020.

Además del premio Porc d’Or Ibérico a la Innovación, también pueden participar en el premio Porc d’Or a la Innovación hasta el 30 de septiembe de 2020.

Puede consultar las bases completas de ambos premios a continuación:

Descargar (PDF, 155KB)

Descargar (PDF, 154KB)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.