Al alza la producción y consumo de cerdo en Honduras

La Asociacion Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), ha anunciado que el consumo de carne de cerdo en el país se ha incrementado en un 15% respecto a 2015 y la participación de la porcicultura local en el mercado de carne de cerdo ha crecido a un ritmo similar hasta suponer el 35% de la carne de cerdo consumida en el país.

A esto ha ayudado “los acuerdos entre la Asociación y los importadores. El año pasado comenzó un convenio mediante el cual se va a comprar más cerdo local bajo un programa de sustitución de importaciones”, reconoce Edgardo Leiva, representante de la asociación, en declaraciones recogidas por el diario La Tribuna.

Leiva agregó que la Unión Aduanera con Guatemala no representa amenaza alguna porque la carne de cerdo fue excluida de la lista de productos a entrar sin aranceles. No obstante, los granjeros enfrentan caídas arancelarias del Tratado de Libre Comercio (TLC), con Estados Unidos. “Se va a comprar más carne local”, pero el 98 por ciento de las importaciones vienen de Estados Unidos”, expuso Leiva.

Fuente: Porcicultura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.