Los pasados 9 y 10 de marzo el Parador Nacional de Segovia reunió a cerca de 300 profesionales del sector del cerdo Ibérico en la celebración de la octava edición del Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico, ANVEPI.

Zoetis colaboró en la celebración del evento y estuvo presente con su vacuna Vacsincel®, la alternativa a la castración física de las hembras en extensivo, un método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas, acorde con la normativa de bienestar animal.

Alberto Álvarez, Food Chain Director de Zoetis, participó en la mesa redonda sobre estrategias de comercialización e internacionalización del cerdo Ibérico y sus productos, junto a María Josefa Lueso, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Azucena Cuesta, International Key Account Manager DeRaza Ibérico, y Santiago Martín, gerente de Embutidos Fermín.

Una de las principales claves que todos los participantes en la mesa redonda resaltaron fue que el sector ha pasado de ser un sector meramente “ganadero” a un sector “productor de alimentos”, concienciándose de la importancia de innovar y de la necesidad de apostar por la comercialización fuera de las fronteras de nuestro país.

Bajo esta premisa, Alberto centró su exposición en la comercialización de producto Ibéricos en los países de Europa del Este, y más concretamente en Rusia, cuyos consumidores muestran especial preferencia por el tocino, producto poco valorado en la Unión Europea.

Alberto también mostró cómo han cambiado los valores porcentuales del despiece del Ibérico, desde la entrada en vigor de la nueva Norma de Calidad, centrándose especialmente en el tocino y la grasa, productos muy demandados por estos mercados, que representan el 45 por ciento del peso de la canal de cerdos de bellota, y el 35 por ciento de cebo.

https://www.3tres3iberico.com/noticias_empresa/alberto-alvarez-de-zoetis-profundizo-en-la-comercializacion-de-cerdo_1154/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.