Únete a otros 22K suscriptores

Analista preven que las importaciones de carne de cerdo en China se dupliquen durante este año

Se espera que las importaciones de carne de cerdo 2019 de China se dupliquen con respecto al año pasado, hasta 2 millones de toneladas, dijo un analista de Rabobank.

China ha reportado 113 brotes de PPA desde agosto del pasado año, aunque los ganaderos y expertos de la industria dicen que varios brotes no serán reportados oficialmente.

La peste porcina africana, que no daña a los humanos, tiene una alta tasa de mortalidad en cerdos y no tiene vacuna ni cura.

La producción de carne de cerdo china caerá hasta en un 20% en 2019, dijo Oscar Tjakra, director de investigación de alimentos y agronegocios en Rabobank, durante una conferencia. En general, China representa alrededor de la mitad de la producción mundial de carne.

Eso significa una producción local este año de entre 50 y 51 millones de toneladas, dijo Tjakra a Reuters al margen del evento, en comparación con los 54-55 millones de toneladas del año pasado.

El agregado del departamento de agricultura de los Estados Unidos en Beijing pronosticó que la producción de carne de cerdo será de 51,4 millones de toneladas este año, un 5% menos que en 2018.

El censo de cerdos de China disminuyó en un 15% en 2018, según estimaciones de Rabobank, dijo Tjakra.

La producción de carne de cerdo aumentó en los primeros tres trimestres de 2018, dijo Zhu Zengyong, profesor asociado del Instituto de Información Agrícola de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS), pero disminuyó significativamente en el cuarto trimestre después de que la enfermedad comenzara a propagarse rápidamente.

Citó datos oficiales emitidos por la oficina de estadísticas, que muestran que el número de cerdos sacrificados cayó un 1,2% en 2018, hasta los 693,8 millones de cabezas.

La enfermedad ha interrumpido totalmente los planes de producción y expasión de muchas de las principales compañías, agregó Zhu, debido principalmente a la PPA.

Otros conferenciantes  dijeron que la caída en la producción afectaría fuertemente la demanda de alimentos.

La demanda de alimentos para cerdos de China en el año de la cosecha 2018-19 prevén que caerá un 12% y la demanda de harina de soja en el mismo período bajará un 5,5%, dijo Li Ning, gerente general del comerciante de productos básicos Living Water Trade Co Ltd .

Li Qiang, consultor jefe de Shanghai JC Intelligence Co Ltd, preve que el consumo de alimentos para cerdos disminuya entre un 25 y 30% en 2019, y que la demanda general de alimentos baje entre un 12 y 15%.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.