El Consejo de Gobierno ha autorizado una modificación presupuestaria, por importe de 22,43 millones de euros, en la línea de ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para los próximos cinco años.

La operación, que no altera la cuantía total prevista, permitirá ajustar distintas partidas con el fin de atender a los solicitantes de la anterior convocatoria quinquenal que han decidido acogerse a la nueva.

Las ayudas para el periodo 2015-2020 cuentan con un presupuesto total de 201,5 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader). De ellos, 22,42 corresponden al ajuste presupuestario acordado por el Consejo

Los incentivos respaldan proyectos de agricultores y ganaderos tanto para iniciarse en la producción ecológica como para mantenerse en ella, con el compromiso de desarrollar la actividad durante un periodo mínimo de cinco años.

Junto con esta línea de apoyo, el PDR incluye también otra similar de 250 millones para medidas agroambientales y contra el cambio climático en ámbitos como la apicultura, el mantenimiento de razas autóctonas, arrozales, agricultura de montaña o sistemas sostenibles en cultivos industriales y olivar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.