De cara a 2016, la oferta de carne de cerdo en Reino Unido se va a incrementar aún más, según las previsiones del AHDB Pork. Así lo ha anunciado esta organización con motivo de una conferencia sobre perspectivas de mercado celebrada en Londres.

De no darse una reducción en la cabaña ganadera de porcino a corto plazo, AHDB considera que la producción de carne de cerdo volverá a crecer en el país por séptimo año consecutivo aunque a un ritmo más lento que en 2014 y 2015.

AHDB también espera que se incrementen las importaciones de carne de cerdo ante la diferencia de precios de la carne de cerdo producida en Reino Unido y la de la Unión Europea. Esta situación se podría enmendar en parte por una subida de las exportaciones británicas ante el debilitamiento de la libra frente a otras monedas.

Ante esta situación de incremento de la oferta de carne en el mercado británico, AHDB considera que se va a producir una situación de presión continua en los mercados del ganado porcino. Los puntos positivos para esta situación, sin embargo, están en los costes bajos de alimentación. Además la libra tiene un tipo de cambio favorable respecto a otras monedas y hace que los productos británicos sean más competitivos.

Para AHDB también se podría dar un nuevo escenario en que se reduzca el censo de ganado porcino a partir de la segunda mitad del año lo que podría significar una posible subida del precio del ganado y mejorar la situación del sector.

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=33662

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.