Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Argentina busca ampliar y diversificar la oferta exportable a China

Durante esta semana, la secretaria de Mercados Agroindustriales se encuentra en una mesa de negociaciones y fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Además, hay un principio de acuerdo para la exportación de uvas de mesa y avances para la comercialización de otros productos.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la secretaria de Mercados Agroindustriales de la Nación, Marisa Bircher, inició una gira por la República Popular China, con el fin de avanzar en los temas de la agenda agroindustrial bilateral.

En 2016 Argentina fue el 7° proveedor de alimentos de China por un valor de U$S 4.212 millones, según las estadísticas chinas, con una participación del 3,49% del mercado. Si bien los productos del complejo sojero siguen siendo dominantes, comienza a observarse un aumento en las exportaciones de otros rubros, como son la carne vacuna, carne aviar, productos de la pesca, maní, aceite de girasol y oliva, peras, cueros, tabaco, quesos y vinos.

En el marco de la visita que se extenderá hasta el sábado próximo, la Secretaria mantuvo un encuentro con el viceministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Li Yuanping, con quien realizó un repaso de la intensa agenda bilateral de negociaciones sanitarias y fitosanitarias para el acceso de productos agroindustriales argentinos a China. Al respecto, se avanzó en el acuerdo de renovación del Plan de Trabajo 2017-2019 entre ambos Ministerios, que permitirá guiar los trabajos de cooperación técnica y de acceso durante los próximos años. Además, se acordó la firma del protocolo para iniciar las exportaciones de uvas de mesa durante la visita presidencial y se lograron importantes avances en la negociación de acceso de arándanos, carne bovina enfriada, arvejas secas, miel, carne ovina de la Patagonia, carne de cerdo, cerezas y la habilitación de nuevos establecimientos de carne aviar y vacuna de Argentina a China en el transcurso de los próximos meses.

Fuente: 3 tres 3


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.