Asici obtiene fondos europeos para la promoción de productos ibéricos

La Comisión Europea ha aprobado cincuenta y dos nuevos programas destinados a promover los productos agroalimentarios de la UE en Europa y en todo el mundo, de los que 10 son españoles.

Los 52 programas abarcan una amplia gama de alimentos, desde productos lácteos y aceite de oliva hasta frutas y verduras y productos cárnicos, se financian con subvenciones del presupuesto de la política agrícola común de la UE. La UE concedió un total de 88 millones de euros a estos programas.

De los 52 programas aprobados (que son todos simples, es decir presentados por un único país), 32 se destinan a países no pertenecientes a la UE, mientras que 10 se centran específicamente en los esquemas de calidad de la UE, que incluyen IGP y DOP, así como certificación ecológica.

Entre ellos Asici, la interprofesional del cerdo ibérico, ha obtenido dos de los programas para la promoción de los productos del ibérico, en España, Francia, Alemania y Reino Unido, durante 3 años por un importe de 3,2 millones de euros. Además también ha obtenido otro programa para la promoción en México por 918.000 euros.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.