Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Auge las exportaciones brasileñas de carne de cerdo

Las exportaciones de carne de cerdo brasileña han aumentado notablemente en lo que va de año y podrían alcanzar un máximo histórico en 2023. Después de que las exportaciones a China cayeron el año pasado, Brasil ahora ha aumentado de nuevo sus envíos de carne de cerdo al país asiático y abrir nuevos mercados como México.

Según informó la Asociación de Proteína Animal de Brasil (ABPA), exportaron un total de 481.100tn de carne de cerdo de enero a mayo, 64.500tn o un 15,5% más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos por exportaciones mostraron un aumento aún más fuerte, aumentando en un 28,2% hasta los 1.070 millones de euros. Hasta ahora, 2021 marcó el año récord para el comercio de carne de cerdo brasileña con un volumen de exportación de 1,14 millones de toneladas e ingresos por 2.450 millones de euros.

Aumento de las exportaciones a China

Mientras que la Unión Europea continúa perdiendo cuota de mercado en el mercado mundial debido a la escasa oferta de cerdos y los altos precios de la carne, EE.UU. y Brasil están recuperando terreno con una producción creciente y precios competitivos. Las entregas de carne de cerdo de Brasil al principal cliente, China, aumentaron en una quinta parte, hasta las 176.200tn en comparación con los primeros 5 meses de 2022, año en el bajaron un 13,8%. EE.UU. también recuperó el terreno perdido en China en 2022, sus exportaciones de carne de cerdo al país asiático aumentaron un 31%, en 179.300tn de enero a abril, en comparación con el mismo período del año anterior.

Nuevos mercados

Brasil vendió más carne de cerdo no solo a China, sino también a otros destinos. Los envíos a Hong Kong aumentaron un 21,1%, hasta las 51.300tn, a Filipinas un 17,5% hasta las 38.000tn y a Chile un 69,6% hasta las 34.200tn. Según la ABPA, a pesar del aumento significativo de las exportaciones a China, la participación de este país en las exportaciones totales ha disminuido. Esto demuestra el éxito de la política de diversificación de mercados de Brasil, incluida la capacidad de ingresar a nuevos mercados en el corto plazo, explicó el Director de Mercado de ABPA, Luís Rua. El país sudamericano ha podido recientemente vender carne de cerdo a México, el 3º importador más grande del mundo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.