La tendencia europea de consumo de carne de cerdo vista en la 2ª mitad de 2021, ha continuado en 2022.

Los datos de producción de enero de Eurostat muestran una disminución interanual del 2% (-45.000tn), hasta las 1,97 millones de toneladas. Los sacrificios de cerdos en Europa fue de 20,7 millones de cabezas, un 1% menos que en enero de 2021, lo que muestra que los pesos más ligeros han contribuido a esta bajada mensual.

Al observar el rendimiento en algunos de los principales países de producción, podemos observar caídas en Alemania (-12%, -50.000tn) y Polonia (-11%, -19.000tn). La producción fue estable en Francia y los Países Bajos, y creció en Dinamarca (+4%, +7.000tn) y España (+8%, +38.000tn).

Balance europeo de carne de cerdo (enero 2021 vs. enero 2022)

Las exportaciones europeas de carne de cerdo cayeron en enero en 325.000tn, una disminución del 25% en comparación con el mismo mes del año anterior y de nuevo en febrero en un 36%. La caída de las exportaciones a China (-70% en enero y febrero) y Reino Unido (-35%) fueron la razón principal. Los aumentos en las exportaciones a Japón, Corea del Sur y Filipinas no fueron suficientes para compensar estas caídas.

Con una caída en la producción, pero con una caída aún mayor en las exportaciones, la carne de cerdo excedente se habría consumido en Europa, ya que no se presentan aumentos de las existencias.

Los informes del mercado de la industria sugieren que, aunque la cantidad de cerdo en el mercado estaba en niveles altos en enero y febrero en comparación con los años anteriores, se estaba estabilizando.

Los precios de los cerdos se han estado fortaleciendo durante estos meses, ya que la oferta de cerdos vivos no ha seguido el ritmo de la demanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.