Tendencias de los precios del cerdo y el cerdo

Tras la tendencia al alza causada por la epidemia de Peste Porcina Africana (PPA) en China, los precios de los cerdos bajaron tras las vacaciones del Año Nuevo Chino y el Festival de la Primavera de 2020. Desde mayo, los precios del cerdo se han recuperado, a pesar de una demanda debilitada de carne de cerdo en el sector de servicios de alimentos causada por la pandemia de la Covid-19.

El tema candente entre los productores de China en estos días es la proyección de precios futuros del mercado de cerdos de China. Parece que las inversiones en la industria porcina de China no solo se produce en productores a gran escala con apoyo del gobierno, sino también de inversionistas externos de otras industrias que buscan grandes beneficios.

Los informes dicen que hay 6.200 nuevas granjas porcinas aprobadas por el gobierno para su construcción en 2020. Cada gobierno regional tiene sus propios objetivos de producción necesarios para volver a los niveles de censo anteriores a la PPA. Cada empresa de carne de cerdo a gran escala tiene su propio plan nuevo para alcanzar esos objetivos y en última instancia, las necesidades de la población.

Si uno lee los informes de los medios y todos los nuevos objetivos de producción de estas empresas, es un poco alucinante. Un informe reciente en los medios indicó que esta capacidad ascendería a 2.000 millones de cerdos al año. Por supuesto, las fuerzas del mercado no permitirían que eso suceda, pero es una indicación de la actual especulación dentro de la industria.

Repoblación

Como resultado de la escasez de cerdos reproductores, muchos productores a gran escala implementaron una estrategia con cerdas jóvenes de sus granjas comerciales para repoblar su censo reproductor. Sin duda, la productividad de estos animales no estará al mismo nivel que la genética de alta calidad. Estamos escuchando informes de una reducción del 20-30% en la producción con estas primerizas del mercado frente a la genética de alta calidad.

Se espera que la producción nacional se recupere durante la segunda mitad de 2020, pero aún puede estar por debajo de los niveles normales, ya que la PPA no ha sido erradicada y aún es recurrente, lo que dificulta aún más la repoblación. Además, la Covid-19 está bien controlada en China, por lo que el consumo de carne de cerdo en restaurantes, escuelas y otras empresas se está recuperando rápidamente, por lo que se espera que la demanda aumente al mismo tiempo.

Importaciones de carne de cerdo

Las importaciones de carne de cerdo del exterior durante los primeros 6 meses de 2020 superaron la cantidad total de todo el 2019. Según los últimos datos publicados por la GACC, la importación de carne de cerdo y subproductos en julio fue de 560.000 toneladas, un aumento del 87,1% interanual. Solo las importaciones de carne de cerdo ascendieron a 430.000 toneladas, un aumento del 120,2% interanual.

De enero a julio, la importación total de carne de cerdo y subproductos alcanzaron las 3,38 millones de toneladas, de las cuales la carne de cerdo sola alcanzó los 2,56 millones de toneladas, un aumento del 138,5% interanual. GACC estima que las importaciones de carne de cerdo serán de 3,9 millones de toneladas para todo el año.

China prohíbe las importaciones de carne de cerdo alemana

Después del anuncio explosivo la semana pasada de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que informaba del primer brote de PPA en Alemania, China anunció la prohibición de los cerdos vivos, los cerdos salvajes y sus productos, directa o indirectamente de Alemania. Alemania fue el tercer mayor proveedor de carne de cerdo de China, con exportaciones por valor de alrededor de 1.200 millones de dólares anuales.

La prohibición afectará duramente a los productores alemanes trasladarán sus exportaciones a otros paises, como EE.UU. o Canadá. Los futuros del cerdo vivo de EE.UU. subieron al máximo diario el pasado jueves tras  el anuncio de PPA en Alemania, que alimentó las expectativas de que los importadores acudirían a los EE.UU. en busca de suministros.

Importaciones de cerdos reproductores

China ha importado 10.637 cabezas de genética porcina de países extranjeros en lo que va de año. Se prevé que China importará 15.000 cabezas para finales de 2020, lo que marcará un nuevo récord para las importaciones de genética porcina. Con 26 millones de cerdas reproductoras en China, incluso 15.000 cabezas es un número pequeño.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.