Según las últimas cifras de Eurostat, la producción de carne de cerdo de la UE en diciembre de 2018 disminuyó un 5% en comparación con diciembre de 2017.
Sin embargo, acumulativamente, la producción total de 2018 aumentó un 2%, hasta los 23,8 millones de toneladas, con un rendimiento también del 2%. Esto fue principalmente el resultado de un fuerte crecimiento en la primera mitad del año 2018, con una buena rentabilidad en 2017 que fomentó la expansión de los números de cerdas. Sin embargo, la producción de carne de cerdo en la segunda mitad del año estuvo más en línea con los niveles de 2017. Prevén que la producción ahora puede caer poco en la primera mitad de 2019, según los resultados del censo reciente.
A diferencia de 2017, el año pasado la mayoría de los estados miembros aumentó la producción. España (el segundo mayor productor) aumentó la producción un 5% más, tras un aumento del 3% en 2017. Polonia y los Países Bajos también mostraron un aumento del 5% en la producción. La industria polaca ha sido apoyada por el aumento de las importaciones de destetadores y cerdos de matadero. Mientras tanto, la producción danesa aumentó un 3%, tras dos años de disminución, a pesar del continuo crecimiento de las exportaciones de los destetadores.
Sin embargo, el mayor productor, Alemania, registró una caída del 2% en la producción; Esto es una continuación a 2017 donde también cayó un 2%. Esto no es sorprendente, dado el número decreciente de granjas de reproducción y la contracción en toda la industria.
Deja un comentario