Las exportaciones canadienses de carne de cerdo (incluidos los despojos) durante los primeros 6 meses del año aumentaron un 14% interanual, en gran parte debido al crecimiento de los envíos a China. Las exportaciones totales del período ascendieron a 688.300 toneladas, siendo los envíos a China el 45% de este volumen. Las exportaciones también aumentaron a EE.UU. y, en particular a Vietnam.

El crecimiento de los envíos a China parece haber sido a expensas de otros mercados asiáticos, incluidos Japón, Corea del Sur y Taiwán. Los volúmenes también fueron menores para México.

La fortaleza reciente y anticipada de las exportaciones a China puede explicar de alguna manera el crecimiento reciente del censo canadiense de reproductores. Por otro lado, los precios de los cerdos canadienses este verano fueron los más bajos desde 2009, influenciados por mayores rendimientos (+4% para el año, hasta mediados de agosto) y la interrupción relacionada con el coronavirus. De lo contrario, se esperaría que esto limitara el interés en la expansión del censo.

Según Statistics Canada, el número total de cerdos en el país al 1 de julio de 2020 se mantuvo estable en comparación con el año pasado, en 14 millones de cabezas. Sin embargo, hubo cierto crecimiento en el censo reproductor, un 1,4% más de reproductoras, con un crecimiento similar en el número de lechones de menos de 7kg.

El número total de cerdos para sacrificio se mantuvo estable respecto al año anterior. Dentro de esto, el crecimiento en el número de lechones cae es menor. Parte del aumento en el número de lechones probablemente esté relacionado con menores exportaciones de cerdos para su posterior cebado en los EE.UU. durante el segundo trimestre (-92.000 cabezas de año a año). El espacio en las granjas estadounidenses ha sido limitado debido a los continuos cierres de plantas estadounidenses en abril y mayo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.