Aumento de las importaciones alemanas de cerdos por la disminución de su producción porcina

Después de que las importaciones anuales de lechones y cerdos vivos de Alemania disminuyeran constantemente desde la crisis del Covid-19 y la aparición de la Peste Porcina Africana (PPA) en 2020, en 2023 el número volvió a aumentar por 1ª vez con un total de casi 11 millones de cerdos, casi 1 millón de animales o un 9,3% respecto al año anterior.

Las importaciones de lechones constituyen la gran mayoría de las importaciones de animales vivos. En 2023, Alemania importó casi 9,5 millones de lechones, unos 700.000 o un 8% más de animales que el año anterior. Dinamarca fue la procedencia mayoritaria de los lechones con 6,4 millones, un 13,2% más que el año anterior. Le sigue Países Bajos con aproximadamente 3,1 millones de lechones, lo que representa sólo un ligero aumento del 2,1%.

Aumento de importaciones de cerdos para matadero

También aumentaron significativamente las llegadas de cerdos destinados al sacrificio a Alemania. Con alrededor de 1,5 millones de cerdos, importó un 20% más de cerdos. Aproximadamente 960.000 procedieron de los Países Bajos, lo que corresponde a un aumento del 21,6% en comparación con el año anterior. También se produjeron aumentos muy significativos en los animales llegados desde Bélgica, con alrededor de 370.000 cerdos, un 57,4% más que el año anterior. Las entregas de cerdos para sacrificio procedentes de Dinamarca descendieron hasta alrededor de los 110.000, un 22,2%.

En general, los mataderos alemanes sacrificaron el año pasado significativamente más cerdos del extranjero, lo que también puede deberse a la significativamente menor oferta de cerdos en las grajas alemanas. Sin embargo, están muy lejos de las cifras de importación de 2019, cuando más de 3 millones de cerdos de los países vecinos llegaban a Alemania para ser sacrificados.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.