Únete a otros 22K suscriptores

Aumento de las importaciones y exportaciones de carne porcina en Reino Unido

Durante noviembre de 2018, las exportaciones del Reino Unido de carne de cerdo fresca y congelada continuaron registrando un crecimiento interanual del 5% (900 toneladas), alcanzando las 19.500 toneladas.

Las exportaciones a China han continuado la tendencia marcada en los últimos meses, registrando un incremento del 81% interanual, hasta las 4.900 toneladas. Los envíos a Alemania e Irlanda también registraron aumentos, mientras que los descensos se registraron en Hong Kong y Dinamarca.

Los precios promedio también fueron un poco más altos que los del año anterior, lo que refleja un aumento en el comercio de alto valor con los Estados Unidos. Esto significó que el valor total de los envíos de carne de cerdo fresca y congelada aumentó un 7% (26,4 millones de libras).

En cuanto a la carne de cerdo en general (incluidos los despojos), las exportaciones del mes también aumentaron un 3% (1.000 toneladas), hasta las 31.800 toneladas. Hubo algunos cambios en los productos en comparación con los niveles del año anterior. Los envíos de tocino y carne de cerdo procesada registraron aumentos, mientras los despojos registraron una disminución.

En noviembre, las importaciones de carne de cerdo fresca y congelada en el Reino Unido fueron similares al mes de octubre, con 43.700 toneladas, según los últimos datos de HMRC. Este es un aumento significativo del 13% interanual (5.000 toneladas). Los precios de los cerdos de la UE fueron significativamente más bajos que los precios del Reino Unido durante el mes, lo que alentó los mayores niveles de importación. Los últimos datos de Porkwatch también sugieren que el porcentaje de carnes de cerdo británicas en los minoristas de GB disminuyeron.

Las importaciones de salchichas y tocino registraron pequeños cambios respecto al ejercicio anterior, mientras que las importaciones de jamones procesados aumentaron en un 23%, hasta las 14.700 toneladas. En general, esto significó que las importaciones totales de carne de cerdo del Reino Unido (incluidos los despojos) aumentaron a 91.300 toneladas, un 9% más. Sin embargo, en términos de valor, esto fue un incremento anual del 3%, (222,3 millones de libras).


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.