Las cifras provisionales de Estadísticas de Dinamarca indican un censo nacional de 13,36 millones de cerdos a 1 de octubre de 2020. Esto fue un 6% por encima del tamaño del censo a la misma fecha del año pasado y un 1% por encima del nivel de 3 meses antes.

El censo reproductor aumentó un 4% en lo que va de año, una aceleración en el crecimiento en comparación con principios de año, totalizándose en 1,28 millones de cabezas. El número de primerizas mostró un aumento particularmente grande, aumentando un 9% interanual. Esto acentuó un aumento del 3% registrado para las reproductoras porcinas.

Es interesante que los productores todavía parecen estar decidiendo traer nuevas primerizas. Esto sugiere que los productores tienen una confianza razonable en las perspectivas de futuro y que puede haber una mayor expansión en porcina en marcha. No obstante, es probable que el mercado se enfrente a algunos desafíos el próximo año. Se espera que la demanda de importaciones chinas se modere en general, lo que significa que los mercados mundiales de carne de cerdo pueden estar más moderados. Quizás hubo algo de optimismo sobre la capitalización de la cuota de mercado alemana perdida, pero recientemente Dinamarca también ha enfrentado dificultades para abastecer a China debido a las medidas preventivas sobre coronavirus en las industrias de procesamiento.

El número de lechones fue superior al crecimiento del censo reproductor, lo que sugiere un aumento de la productividad. Esto podría impulsar aún más la producción, además del crecimiento en el número de reproductoras. También hubo un 10% más de cerdos para el sacrificio en comparación con 2019. Esto probablemente refleje retrasos en el sacrificio debido a las limitaciones de procesamiento causadas por las restricciones de Covid-19, así como una menor demanda de exportaciones de lechones a Alemania.

Parece probable que los niveles de exportación de los lechones ahora se vean sometidos a una mayor presión, ya que Alemania no podrá exportar carne de cerdo al lucrativo mercado chino. Además del crecimiento del censo de reproductoras, esto podría aumentar aún más la disponibilidad de cerdos de sacrificio daneses a medio plazo.

El Reino Unido es un mercado de exportación clave para Dinamarca y el aumento de la producción bien puede traducirse en un aumento de la presión de importación. Por supuesto, esto depende de cómo sea la relación comercial entre la UE y el Reino Unido cuando llegue el año nuevo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.