El stock de carne de cerdo en las cámaras frigoríficas alemanas fue significativamente mayor el año pasado que en los 2 años anteriores. La organización alemana del mercado agrícola AMI (Agrarmarkt Informations-Gesellschaft) informa que, en promedio, el aumento de 2021 fue de más del 30% en 2021 respecto a 2020.

Los datos de AMI muestran que desde la pandemia de la Covid-19, la carne de cerdo se ha ido  almacenando cada vez más en las cámaras frigoríficas alemanas. Según la organización, las existencias alcanzaron un máximo de alrededor de 259.000tn en julio de 2021. Tras el máximo de verano, las existencias se redujeron ligeramente, pero en diciembre hubo un aumento significativo hasta las 228.000tn, cantidad aproximadamente un 39% más alta que el mes anterior. La participación de la carne de cerdo en el almacenamiento de productos refrigerados fue del 23%, mientras que en la de congelados ocupó poco menos del 17%.

Pandemia y presión competitiva

La reducción de la demanda de carne de cerdo se ha debido en gran parte a la reducción de las ventas al canal Horeca debido a la pandemia de la Covid-19 y por otra parte debido a las restricciones a las exportaciones por la presencia de Peste Porcina Africana en el país. La débil demanda no pudo ser compensada completamente por reducción en la producción porcina en Alemania, además, la presión competitiva en el mercado europeo sigue siendo muy alta.

Consumo nacional

La tensa situación actual del mercado se refleja claramente en las cifras y esto genera una carga adicional para el mercado. Por lo tanto, los productores alemanes creen que se necesitan con urgencia más campañas de ventas en los comercios y la venta en exclusiva de carne de cerdo de Alemania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.