Una delegación de funcionarios mexicanos pasaron 2 semanas visitando industrias del Reino Unido para aprender más sobre los controles de producción de carne de cerdo en el país. También se reunieron con algunos de los más importantes industriales de carne de cerdo y visitaron varias instalaciones de almacenamiento en frío.

Las inspecciones formaron parte del trabajo en curso de la Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB) en asociación con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), así como UKECP, APHA, DAERA y FSA para abrir el mercado para las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido.

México representa una gran oportunidad para el sector porcino del Reino Unido. Es el segundo mayor importador de carne de cerdo, lo que representa el 9% del comercio internacional total.

En 2018, México importó 1,2 millones de toneladas de carne de cerdo, tres cuartas partes de las cuales eran carne de cerdo fresca y congelada. El resto fue principalmente despojos.

Estados Unidos es, con mucho, el proveedor dominante de México, ya que proporciona alrededor del 85% de las importaciones, y la mayoría del resto proviene de Canadá. Unos pocos proveedores de la UE juegan un papel pequeño, el más importante, España con 8.500 toneladas de carne de cerdo exportadas a territorio mexicano.

El Dr. Phil Hadley, Director de Desarrollo del Mercado Internacional de AHDB, dijo: “El mercado mexicano representa una gran oportunidad para el sector porcino del Reino Unido, con un aumento en el consumo y la demanda que actualmente supera las capacidades de producción. Confiamos en que esta inspección será un paso más en la ambición del Reino Unido de acceder a este importante mercado y aprovechar nuestras ya impresionantes cifras de exportación de carne de cerdo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.