Brasil espera que la producción de carne de cerdo y las exportaciones sigan aumentando en 2024

Brasil cerró 2023 con un saldo positivo en la producción y exportación de carne de cerdo. Según una previsión de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), que espera que la tendencia alcista continúe durante el próximo año.

ABPA estima, según las cifras actuales, que la producción de carne de cerdo en Brasil aumentará en un 2,3%, hasta las 5,1 millones de toneladas en 2023 en comparación con el año anterior. ABPA también informa de un aumento en las exportaciones de carne de cerdo de hasta el 8,9% en comparación con 2022, totalizándose en 1,22 millones de toneladas de carne de cerdo y subproductos.

Para 2024, ABPA prevé un aumento de la producción porcina en Brasil del 1% con respecto a 2023, con un volumen de producción estimado de hasta 5,15 millones de toneladas. También se espera que las exportaciones de carne de cerdo sigan aumentando y alcance cerca del 6,6% respecto a 2023 hasta las 1,3 millones de toneladas. Según el director de mercado, Luis Rua, las principales razones del aumento son el desarrollo de nuevos mercados en Brasil y la expansión hacia destinos ya consolidados, también porque importantes competidores como la Unión Europea y Canadá han exportado recientemente menos volúmenes. Además, en el mercado interno se observa un nuevo nivel de consumo de alrededor de 18kg de carne de cerdo por habitante y año, significativamente superior al consumido hasta hace unos años.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.