¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

Brasil, Vietnam y EE.UU. impulsan la producción mundial de la carne de cerdo, mientras China y la UE disminuyen

La producción mundial en 2024 se prevé que se mantendrá prácticamente sin cambios respecto al año anterior, con 115,5 millones de toneladas, ya que la menor producción en la UE y China se compensará en gran medida con una mayor producción en Brasil, Vietnam y EE.UU. Se prevé que la producción de carne de cerdo de la UE sea un 2% menor que el año anterior, con 21,2 millones de toneladas. El censo de cerdas de la UE siguió disminuyendo en 2023 y se prevé que sea de 10,3 millones de cabezas en 2024, un 1% menos. Los precios de los piensos se han moderado y la rentabilidad del sector ha mejorado en 2023. Sin embargo, se prevé que la débil demanda interna y la falta de nuevos mercados de exportación para sustituir a China conduzcan a una reestructuración del sector en 2024, ya que los productores intentarán adaptar la producción a la menor demanda total.

Se prevé que la producción de China disminuya un 1%, ya que la débil demanda interna ha provocado grandes pérdidas en el sector durante la mayor parte de 2023, lo que ha animado a los productores a reducir la producción. Se prevé que la producción de Brasil aumente un 5% interanual, ya que los precios del cerdo reflejan el crecimiento de varios mercados de exportación, como México, Singapur y la República Dominicana, y se espera que los costes de los insumos disminuyan, lo que mejorará los márgenes de los productores. Se prevé que la producción de Vietnam aumente un 5%, hasta las 3,7 millones de toneladas, gracias a la recuperación de la demanda interna como consecuencia de la recuperación económica tras el Covid-19 y a las ganancias de eficiencia derivadas de la inversión y la consolidación del sector.

Se prevé que las exportaciones mundiales aumenten un 2%, hasta 10,4 millones de toneladas en 2024, ya que las exportaciones de Brasil siguen ganando cuota de mercado a los productos de carne de cerdo de la UE y EE.UU., especialmente en Japón y México. Se prevé que las exportaciones del Reino Unido aumenten un 9%, ya que se espera que los menores precios de los insumos y los mayores precios del cerdo conduzcan a una mayor disponibilidad de suministros para la exportación a la UE y China. Se prevé que las importaciones mundiales de carne de cerdo aumenten un 1% en 2024, ya que los aumentos de Hong Kong, China y Japón compensarán con creces las menores importaciones de Taiwán y el Reino Unido.

Se prevé que la producción de EE.UU. aumente un 2% en 2024, hasta 12,7 millones de toneladas, debido a un fuerte aumento de los cerdos por camada y a la caída de los costes de los piensos. Se prevé que las exportaciones de EE.UU. aumenten un 3% en 2024 debido a la fuerte demanda de Canadá, Filipinas y Corea del Sur, así como a la ganancia de cuota de mercado a la UE en China y Australia.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.