Si bien, las exportaciones de carne de cerdo los EE.UU. se han mantenido fuertes este año, las exportaciones canadienses han mostrado una tendencia ligeramente a la baja. Los volúmenes exportados durante los primeros 10 meses del año fueron un 4% más bajos que en 2020, con 1,12 millones de toneladas. La disminución se había acelerado a una caída del 7% en el 3º trimestre, y solo en octubre, los volúmenes fueron casi un 14% más bajos.

China superó el pasado año a los EE.UU. como principal mercados de exportación canadiense, sin embargo, los envíos a China en este año se han reducido a la mitad, alcanzando las 244.000 toneladas, lo que lleva a China de nuevo a la 2ª posición. Al igual que otros exportadores mundiales, Canadá ha sentido los efectos de la menor demanda china de carne de cerdo, ya que su producción nacional ha aumentado.

Canadá no ha podido compensar completamente esta disminución exportando a otros destinos. No obstante, hubo un fuerte crecimiento respecto a EE.UU. (+26%), que retomó su posición como mercado dominante y que recibió 293.000tn. Los envíos a México también se duplicaron, totalizándose en 143.000tn y los volúmenes a Filipinas se cuadriplicaron, hasta alcanzar las 107.000tn.

La languideciente demanda de importaciones chinas da lugar a que los exportadores mundiales de carne de cerdo se enfrentan actualmente a mucha competencia en los mercados alternativos. El crecimiento de las exportaciones en relación con los máximos anteriores puede seguir siendo difícil de lograr para la mayoría de los paises claves.

Exportaciones de carne de cerdo canadiense

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.