La disminución del censo porcino en los EE.UU. se nota cada vez más en una menor producción, cuyo fin de la tendencia negativa no está a la vista por el momento.

Menos sacrificio y menores pesos de sacrificio

Según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), en octubre se procesaron 11,08 millones de cerdos, 932.000 menos (-7,8%) que en el mismo mes del año anterior. Debido a los menores pesos de sacrificio, la producción de carne de cerdo disminuyó aún más, es decir, en un 8,7%.

De enero a octubre de 2021, 106,8 millones de cerdos fueron sacrificados en los EE.UU., lo que significó una disminución de 2,29 millones (-2,1%). Durante este período, la producción porcina cayó un 2,2% en 10,37 millones de toneladas.

Disminución para 2022

No se vislumbra un final para esta tendencia negativa por el momento. Para el año 2021, se esperaba que la producción de carne de cerdo de EE.UU. disminuyese en un 2,2%, en 12,55 millones de toneladas. Se esperaba una disminución de la producción del 4,3% para el 4º trimestre; sin embargo, fue casi del doble en octubre. También se espera que la producción de carne de cerdo de EE.UU. disminuya en 2022, aunque solo de manera marginal. Los analistas del USDA estimaron recientemente la disminución con respecto a 2021 en un 0,3%, lo que disminuiría el volumen en 12,51 millones de toneladas. A finales de octubre, los inventarios en EE.UU. estaban un 1,7% por debajo del mismo mes del año anterior en 199.410 tn.

¿Incremento notable de los precios del cerdo para 2022?

Algunos expertos señalan que el fuerte aumento de los costes de producción ha provocado pérdidas de cerdos en todo el mundo. Junto con la caída de los precios, esto ha provocado pérdidas económicas considerables, especialmente en China, Europa y EE. UU. Ahora parece que las 3 principales regiones de producción porcina mundial tendrán menos cerdos para 2022, lo que debería conducir nuevamente a un aumento notable en los precios de los cerdos, por lo que no sorprendería ver los precios en EE.UU. temporalmente por encima de los 1,20$/lb (2,34€/kg), teniendo en cuenta que el pasado viernes el futuro de cerdos magros en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) fue de 0,955$/lbs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.