Únete a otros 22K suscriptores

Campofrío Food Group recibirá ayudas de la Junta de Castilla y León para la construcción de la nueva planta

En la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León se ha informado sobre la resolución de la Orden AYG/389/2015 de 8 de mayo, por la que se convocan determinadas subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Las ocho empresas incluidas en esta resolución van a percibir un total de 22.571.541 euros para una inversión total auxiliable de 56.428.854 euros lo que va a permitir la creación de 877 empleos. Una de ellas es la firma de platos preparados Industria Gastronómica Blanca Mencía, que comercializa sus productos bajo la marca Cascajares. Esta firma va a recibir un total de 521.905 euros para un proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones que supera los 1,3 millones de euros de inversión.

También dentro del Consejo se ha informado, sin aportar cifras en el comunicado de la Junta de Castilla y León, sobre las ayudas que recibirá la cárnica Campofrío Food Group, propiedad del grupo mexicano Sigma Alimentos, para la construcción de una nueva planta de producción de elaborados cárnicos en Burgos que dará empleo a las 650 personas afectadas por un expediente de regulación de empleo tras el incendio que sufrió la fábrica en noviembre de 2014.

Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está financiada en un 53% por el Feader, en un 32,9% por la Comunidad de Castilla y León y un 14,1% por la Administración General del Estado.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.