El productor chino de carne de cerdo WH Group informo este pasado lunes de una caída del 21% en la ganancia atribuible en el primer trimestre, arrastrada por los débiles precios de la carne fresca de cerdo en todos los mercados y menores volúmenes de ventas en los Estados Unidos.
El aumento de costes de la materia prima y otros costes auxiliares en China y el exceso de oferta en el mercado de cerdos de los EE.UU. afectaron las ganancias en general, dijo la compañía, la cual es la mayor productora de carne de cerdo del mundo. El precio promedio del cerdo en los Estados Unidos disminuyó un 17% en el trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.
El Grupo WH comunicó que la ganancia atribuible, disminuyó en un 21,3%, hasta los 196 millones de dólares, mientras que la ganancia operativa (antes de impuestos) cayó en un 10%, hasta los 341 millones de dólares.
Sin embargo, la unidad china del grupo, Henan Shuanghui Investment and Development Co. Ltd., anuncio por separado que sus ganancias netas en el primer trimestre aumentaron un 20,3%, hasta los 190,16 millones de dólares.
Shuanghui sacrificó 4,7 millones de cerdos en el período reportado, aproximadamente un 20% más en comparación con el año anterior, ya que la empresa aprovechó los precios relativamente bajos de los cerdos antes de la festividad del Año Nuevo Lunar de China en febrero y el impacto de la Peste Porcina Africana.
Los precios del cerdo estuvieron bajo presión a principios de este año, ya que las medidas para enfrentar los brotes de PPA, llevaron a una acumulación de inventarios en muchas partes del país.
El Grupo WH también dijo que los volúmenes de ventas externas de carne de cerdo fresca en el trimestre se mantuvieron estables en alrededor de 1,1 millones de toneladas.
La compañía no comentó sobre el impacto potencial del alza en los precios de las materias primas.
La PPA ha causado enormes pérdidas en el censo de cerdos más grande del mundo, elevando el precio de los cerdos vivos desde marzo.
Los precios en China podrían subir un 70% en la segunda mitad del año, dijo un funcionario del Ministerio de Agricultura a principios de este mes.
También se espera que el alza de los precios de la carne de cerdo presione a los principales industriales en el extranjero, como Hormel Foods Corp, ya que las crecientes importaciones de China elevan los precios mundiales.
Deja un comentario