Loading

Casi 34.000 cerdos sacrificados en el norte de Italia debido a la PPA

El número de cerdos sacrificados debido a la Peste Porcina Africana (PPA) en la región del norte de Lombardia ha crecido en casi 34.000 en 12 granjas con el fin de detener una mayor propagación del virus.

Francesco Feliziani, jefe del laboratorio de referencia italiano para la PPA, confirmó que esta cantidad también incluye granjas donde no se ha confirmado el virus, pero donde se ha realizado por razones preventivas.

Según un portavoz regional de Lombardía, «nuestro objetivo es extinguir este brote para que el problema no se convierta en un peligro para la cadena de suministro de todo el sector italiano», por lo que el riesgo de una mayor propagación parece haberse evitado por ahora.

Lombardía con el mayor número de cerdos

Lombardía es la región italiana con el mayor número de cerdos. El virus ha tenido un impacto considerable en el censo porcino de la región que ha estado presente en el jabalí principalmente en 2022.

El genotipo II del virus de la PPA surgió por primera vez en Italia a principios de 2022. Desde que el virus se ha propagado a 4 zonas distintas. Los datos oficiales se muestran actualmente:

  • Una zona en el norte en las regiones Lombardía, Liguria y Piemonte, con un total ahora de 924 jabalíes muertos y 8 granjas infectadas, lo que lleva a casi de 12.000 cerdos muertos por el virus y como sacrificio preventivo, siendo la zona donde actualmente se encuentra el mayo número de casos.
  • Una zona justo al norte de Roma, donde se encontraron 91 jabalíes infectados y 1 granja con 9 cerdos infectados. La situación parece estar bajo control en esta zona.
  • Una zona en Campania, al sur de Nápoles, donde se encontraron 26 jabalíes muertos.
  • Una zona en Calabria, en la punta del sur de Italia, donde se encontraron 16 jabalíes infectados y 6 granjas con un total de 559 cerdos sacrificados. La situación parece estar controlada.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.