Castilla y León ofrece 74 millones de euros en ayudas para reindustrialización, agroalimentación y turismo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido el Consejo Extraordinario de Iberaval, donde ha comprometido 74 millones de euros en préstamos bonificados a empresas y ha anunciado cinco nuevas líneas de apoyo financiero para reforzar la competitividad del tejido productivo y favorecer la generación de empleo en la comunidad autónoma.

La Junta de Castilla y León va a a poner para ello en marcha una nueva edición de ADE Financia, programa de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) para facilitar a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos el acceso a préstamos avalados para inversión y circulante en condiciones preferentes, tanto por el tipo de interés como por los plazos de amortización fijados.

La planificación para 2016 incluye nueve líneas de apoyo financiero, de las que cuatro son inéditas, y para su desarrollo cuenta con la colaboración de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval. A ello hay que añadir un programa asociado específico para autónomos y microempresas.

ADE Financia incorpora a su oferta de apoyos una líneas específicas para respaldar inversiones productivas y necesidades de liquidez vinculadas a la agroalimentación y al turismo. Ambas activan créditos de entre 6.000 y 600.000 euros, en los que la administración autonómica asume el coste de 1,25 puntos de interés.

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=33633

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.