China creó 76.000 empresas de producción porcina en el primer semestre de 2020, alcanzando un aumento del 109% con respecto al mismo período del año pasado, como resultado de las medidas de incentivo aplicadas por el Gobierno.

Hasta el 20 de julio, China tenía en funcionamiento alrededor de 760.000 empresas de producción de cerdos.

Desde el año pasado, China ha aplicado una serie de políticas para fomentar la producción de cerdos y estabilizar el precio de la carne de estos animales afectados por la Peste Porcina Africana (PPA) y otros factores.

Para reducir el impacto de la epidemia de la COVID-19, China ha aumentado el apoyo financiero, incluyendo la aplicación de subsidios y préstamos a los principales distritos productores de cerdo, para restaurar la producción.

Los precios de la carne porcina y de los cerdos han bajado gradualmente a pesar de las fluctuaciones, y los precios de los cerdos vivos en China subió un 1,1% a mediados de julio en comparación con principios del mismo mes, según indican los datos del Buró Nacional de Estadísticas.

Fluctuaciones semanales y mensuales

El precio de la carne de cerdo en China disminuyó la semana pasada debido a que la oferta superó la demanda, según mostraron los datos oficiales.

Del 20 al 24 de julio, el índice del precio promedio de la carne de cerdo en 16 regiones de nivel provincial monitoreadas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales se situó en unos 6,99$/kg, lo que supone una caída del 2,7% con respecto a la semana anterior.

Sin embargo, en junio los precios de la carne de cerdo en China subieron debido a que la demanda excedió la oferta, según mostraron los datos oficiales.

El índice del precio promedio de la carne de cerdo en 16 regiones de nivel provincial monitoreadas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales se ubicó en unos 6,2$/kg en junio, un aumento del 16,9% intermensual.

Liberación de reservas estatales de carne de cerdo

China liberó el pasado miércoles día 15, 17.000 toneladas de carne de cerdo congelada de sus reservas centrales para incrementar la oferta en el mercado y estabilizar los precios, según comunicó el Ministerio de Comercio.

La medida fue organizada en conjunto por el Ministerio de Comercio y otras autoridades, entre ellas la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Hacienda.

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.