Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

China desarrolla los nuevos certificados «Libres de Peste Porcina» para la carne de cerdo

China ha pedido a los industriales y distribuidores de carne de cerdo que obtengan certificados que demuestren que sus productos están libres de la Peste Porcina Africana, según informó el pasado miércoles la agencia estatal de noticias Xinhua.

La enfermedad hasta ahora se ha propagado rápidamente por toda la geografia del pais, el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo, llegando a todas las provincias de China continental desde el primer informe inicial en agosto del pasado año.

«Los industriales y distribuidores deben tener todos los productos cárnicos de cerdo examinados para detectar el virus de la Peste Porcina», dijo Xinhua, citando un aviso del gobierno.

No estaba claro quién realizaría los exámenes o emitiría certificados, pero la notificación fue emitida conjuntamente por la Administración Estatal de Reglamentación del Mercado, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurale,s y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

La orden entra en vigencia a partir de este miércoles, y los infractores que no dispongan del correspondiente certificado se enfrentarán a un castigo «severo», según el informe.

Según el informe, también se han ordenado intensificar las inspecciones en mercados, comercios y restaurantes.

La producción de carne de cerdo de China cayó un 5,2% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el año anterior, según los datos oficiales publicados en el mes de abril.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.