China ha asignado 20.000 toneladas de carne porcina de las reservas de emergencia a las regiones más afectadas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei, en un esfuerzo por mantener estables los precios del cerdo, informó el pasado jueves un funcionario chino.

Un total de 2.000 toneladas de carne de cerdo de las reservas centrales se ha transferido a Wuhan, dijo Peng Shaozong, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa.

Se espera que la medida, junto con las 6 rondas de la liberación de carne de cerdo congelada de las reservas centrales desde las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino y otra programada esta semana, ayude a estabilizar las expectativas del mercado y garantizar el suministro de la carne básica para el consumo chino, según Peng.

Los precios del cerdo se han contraído de los máximos recientes debido a los mayores esfuerzos por mitigar el impacto del brote de Coronavirus, dijo Peng, citando las caídas de los precios en los supermercados que monitorea la comisión.

Peng calculó que los precios de la carne porcina continuarán moderándose a medida que se recupere la producción, y es probable que los precios al consumidor se mantengan dentro de un rango razonable durante este año.

Reanudación de la actividad

Los sectores de ganadería y mataderos de China han reanudado básicamente el trabajo y la producción a medida que mejora la contención del brote de coronavirus en el país, informó el pasado jueves el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Hasta el lunes, el 87% de los 9.711 productores de piensos calificados habían retomado sus operaciones, con un crecimiento del 2% en la producción durante los primeros dos meses del año en relación con el mismo período del año anterior, precisó en conferencia de prensa Wei Hongyang, funcionario de la cartera.

El sector del sacrificio de ganado en 16 regiones a nivel provincial reportó una tasa de reanudación del trabajo del 83% entre las empresas dedicadas a la matanza avícola, mientras que en el caso del cerdo, un 87% de las empresas han reanudado su trabajo en todo el país.

Alrededor del 85% de las empresas relacionadas con medicamentos veterinarios habían vuelto al trabajo hasta el cierre del lunes. Por su parte, estaban operando todos los fabricantes de vacunas para la influenza aviar altamente patógena y la fiebre aftosa, indicó Wei.

El funcionario añadió que el ministerio también ha venido ayudando a los mercados de comercio de aves de corral vivas a reanudar sus negocios de manera ordenada y promover las ventas en áreas con dificultades de venta, en lo cual también se ha logrado un progreso sólido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.