China ha rebajado exigencias en las normas sobre el transporte de lechones, cerdos y reproductores en las provincias afectadas por la peste porcina africana.
La medida, que se produjo después de que Beijing informara más de 90 casos de la enfermedad altamente contagiosa desde agosto, se implementó para garantizar la producción de cerdos y los suministros de carne de cerdo, según comunicó el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en su sitio web.
Los cerdos de las provincias sin brotes de la enfermedad podrán ser transportados a otras provincias, dijo el ministerio; mientras que los cerdos de provincias infectadas solo podrán ser transportados dentro de la misma provincia, agregó.
Los cerdos de cebo producidos en granjas con altos niveles de bioseguridad en las provincias infectadas pueden ser vendidos a mataderos otras provincias, si estos disponen de capacidad de sacrificio de más de 150.000 cerdos por año.
Beijing había prohibido previamente el transporte de cerdos vivos de las regiones infectadas con la enfermedad, lo que llevó a una caída abrupta de los precios en las principales áreas de producción en el norte, que generalmente venden cerdos a otras regiones del sur.
Los ganaderos en algunas de las principales áreas de producción en el norte se vieron obligados a criar a sus cerdos a un peso mucho mayor que el peso habitual debido a la prohibición, y se mostraron reacios a reponer los animales en las granjas por las preocupaciones de la enfermedad de la PPA.
Con estas medidas, Beijing busca formas de garantizar el suministro de carne del país.
Deja un comentario