China establece un objetivo de autosuficiencia del 95% para la carne de cerdo

Un documento publicado recientemente por el gobierno chino destaca sus ambiciones de seguridad alimentaria en los sectores ganaderos. La nación asiatica tiene como objetivo producir el 95% de su demanda de carne de cerdos a nivel nacional, que prevé lograrla a través de una rápida reconstrucción de su censo porcino tras la epidemia de Peste Porcina Africana (PPA). Sin embargo, no ha detallado un plazo para lograr este objetivo.

Si bien el 95% puede parecer un objetivo ambicioso, China antes del brote de PPA tenía un promedio de alrededor del 99% de autosuficiencia para la carne de cerdo. Este año, incluso con la expectativa de que la producción caiga otro 8,3% anual debido a la PPA, la autosuficiencia se estima en un 93%. Esto se debe a que la OCDE-FAO también espera que el consumo de carne de cerdo caiga este año en alrededor de un 6,4%.

Como tal, según las previsiones de las perspectivas agrícolas de la OCDE y la FAO (2020-29), China debería alcanzar su objetivo de autosuficiencia el próximo año. La previsión supone un aumento del 6,5% en la producción, con un aumento, más modesto, del 4,6% en el consumo. Sin embargo, estos aumentos suponen que no habrá más oleadas de PPA entre el censo porcino.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.