La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) ha instado a los principales productores de cerdos al aumento de la venta del número de cerdos ante la constante subida de los precios de los cerdos de sacrificio.

NDRC dado instrucciones a las grandes empresas productoras para que no retengan los cerdos de engorde y los mataderos puedan seguir un ritmo normal de sacrificio para garantizar la estabilidad de precios y el buen funcionamiento del mercado. Además, prohíben establecer acuerdos para evitar aumentos aún mayores de los precios.

Aumento de las ventas de las reservas nacionales

NDRC, preocupada por el fuerte aumento de los precios de los cerdos para sacrificio, continúa monitoreando de cerca los desarrollos de las cotizaciones y anunció que pronto realizará la 6º subasta de carne de cerdo de la reserva central en este año. También guiará a los gobiernos locales para que aumenten las subastas de las reservas regionales.

Precios minoristas de carne de cerdo un 40% más altos que el año pasado

Según la NDRC, el precio minorista promedio de la carne de cerdo magra para el período del 10 al 14 de octubre en 36 de las principales ciudades fueron un 40% más altas que el año anterior, lo que provocó un nuevo nivel de alerta por movimientos excesivos de precios. En septiembre, los precios de la carne de cerdo al consumidor aumentó un 36% interanual, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, lo que establece a la carne de cerdo como el alimento era más caro.

Subidas del precio del cerdo en matadero

Según una encuesta nacional, el precio de los cerdos para matadero en todo el país promedió recientemente en 4,01€/kg de peso vivo, alrededor de un 85% más que a principios de 2022 y un 103% más que hace un año. Dado que la temporada de consumo de alta demanda apenas comienza, según algunos analistas, el precio récord anterior de enero de 2021 de más de 5,13€/kg podría incluso caer para el Año Nuevo chino de finales de enero de 2023. Sin embargo, según el analista de Rabobank, Pan Chenjun, las medidas que se ha tomado el Gobierno deberían conducir a una reducción de los precios. Sin embargo, el problema básico es la escasez de oferta, por lo que los esfuerzos de la NDRC probablemente solo tendrían un efecto a corto plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.