China reabre el mercado de la carne de cerdo con Bélgica, libre de PPA desde 2020

La exportación de carne de cerdo de Bélgica a China vuelve a ser posible. China levantará la prohibición de importar carne de cerdo belga tras 5 años de prohibición debido a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes en el país belga, el cual se encuentra oficialmente libre de PPA desde finales de 2020.

La decisión de China fue precedida tras meses de negociaciones y discusiones personales entre el primer ministro belga, Alexander De Croo, y las autoridades locales chinas en enero de este año.

El Ministro de Agricultura de Bélgica, David Clarinval, describió el levantamiento del embargo comercial como una gran victoria para los productores de cerdos belgas. Para Clarinval, es un paso lógico que tendrá un impacto positivo en la economía belga. Bélgica tiene previsto exportar principalmente subproductos como cabezas y patas de cerdo a China, ya que, según exponen, no hay mercado para estos productos en Europa.

Lode Ceyssens, presidente de Boerenbond, qye representa gran parte de la industria agroganadera en Flandes y el este de Bélgica, donde se encuentran la gran mayoría de los productores de cerdos de Bélgica, participó en las conversaciones con las autoridades chinas. «Después de conversaciones que duraron varios meses, Bélgica y China firmaron un memorando de entendimiento sobre el control de la PPA, seguido del retiro del embargo comercial para la carne de cerdo», dijo Ceyssens.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.