Las pruebas masivas de Covid-19 revelaron un brote de nuevas infecciones por coronavirus en plantas operadas por JBS y BRF en el Centro y Oeste de Brasil, según una comunicación el pasado viernes de la oficina del fiscal laboral del Estado de Mato Grosso do Sul, citando los datos de las compañías.

Unas 1.075 personas en una planta de carne de cerdo JBS dieron positivo por COVID-19, lo que representa el 30% del total de las pruebas procesadas en su planta de Dourados. Unos 85 trabajadores dieron positivo en una instalación de pollo BRF en la misma ciudad, donde BRF tiene alrededor de 1.500 empleados, según las cifras actualizadas el pasado viernes.

JBS evaluó a 4.134 empleados, con 2.518 personas que mostraron resultados negativos y 541 resultados pendientes. Emplea a unas 4.300 personas en Dourados, epicentro del coronavirus en Mato Grosso do Sul.

JBS, el grupo cárnico más grande del mundo comunicó que 20 empleados fueron puestos de permiso en Dourados después de dar positivo y están siendo monitoreados hasta que se recuperen por completo. Según informaron, están adoptando un protocolo de salud estricto y cumple con las pautas federales de operación de las industrias cárnicas durante la pandemia.

BRF, el mayor exportador de pollo del mundo, dijo que está probando voluntariamente a los trabajadores en todas las plantas, pero se negó a discutir los resultados de las pruebas.

Ambos se negaron a revelar el impacto en la producción de sus plantas tras los brotes.

BRF y JBS tenían las plantas temporalmente cerradas después de los brotes de COVID-19, con la perspectiva de más cierres y posibles restricciones a las exportaciones.

JBS es uno de los cuatro proveedores nacionales de carne que ya tiene una planta prohibida de exportar a China en medio de la preocupación por las infecciones por coronavirus en el pais asiatico. El Ministerio de Agricultura brasileño está tratando de revertir estas prohibiciones, dijo que solo haría comentarios después de recibir una comunicación oficial de China sobre el asunto, la cual no han recibido.

El esfuerzo de transparencia de las pruebas de JBS adjuntado en un documento que detalla el plan de acción de la compañía para contener el brote, reveló que emplea a trabajadores brasileños y extranjeros en Dourados, incluidos venezolanos y paraguayos.

Alrededor del 20% de los extranjeros en JBS allí dieron positivo por COVID-19, según el documento.

China prohibe las importaciones de otras plantas procesadoras brasileñas

China ha detenido las importaciones de otras 2 plantas de carne de Brasil en medio de las preocupaciones por brotes de COVID-19.

Ha suspendido las importaciones de 2 plantas de carne de cerdo brasileñas propiedad de los grupos cárnicos JBS y BRF, según la autoridad aduanera china.

China está suspendiendo temporalmente las importaciones de una planta BRF en Lajeado y una planta de la marca Seara propiedad de JBS en Tres Passos, ambas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, según una publicación fechada el pasado sábado en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC) .

La publicación, que solo identificó las plantas por números de registro, no da ninguna razón para la suspensión. Pero Brasil se está recuperando del segundo peor brote de COVID-19 en el mundo, solo detrás de Estados Unidos.

China es el mayor comprador de carne de cerdo y pollo brasileña. Ha solicitado que los exportadores de carne a nivel mundial certifiquen que sus productos están libres de coronavirus, lo que ya han hecho BRF, JBS y otros procesadores de carne brasileños.

Un total de 6 plantas de carne de Brasil han sido bloqueadas para exportar a China en medio de las crecientes preocupaciones por miles de casos de COVID-19 entre los trabajadores de los mataderos en el país.

BRF dijo que no se le dio una razón para la suspensión de las exportaciones, que fue descubierta a través del sitio web de GACC. Pero la compañía dijo que ya estaba trabajando con las autoridades brasileñas y chinas para restablecer las exportaciones de la instalación lo más rápido posible.

JBS dijo en un comunicado que no haría comentarios sobre la decisión. Estan tomando varias medidas para asegurar que su comida sea de la más alta calidad y que sus trabajadores estén protegidos, dijo JBS.

El Ministerio de Agricultura de Brasil dijo que solo haría comentarios después de recibir una comunicación oficial de China sobre el asunto, que no ha recibido.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.