Únete a otros 22K suscriptores

China sugiere a sus productores porcinos reponer sus explotaciones para prevenir la falta de suministro y frenar los aumentos de precios

Los productores de cerdos en China deberán reponer rápidamente sus explotaciones, y la nación planea comprar más carne de cerdo para sus reservas, dijo un funcionario del gobierno, como medidas para frenar los aumentos de precios que se espera este año a raíz de los brotes de fiebre porcina africana.

Es muy probable que los precios del cerdo en el mayor productor de carne del mundo aumenten en la segunda mitad de 2019 debido a la disminución de la cantidad de cerdos, dijo Tang Ke, director del departamento de mercado e información del Ministerio de Agricultura.

“Recomendamos que la mayoría de los ganaderos ajusten su producción y aumenten su reposición de manera oportuna”, dijo Tang, a pesar de que llevan a cabo medidas para prevenir y controlar la peste porcina africana.

Los comentarios se producen mientras China lucha contra la epidemia de peste porcina africana que se extiende más rápidamente en el mundo, que ahora ha llegado a 24 de sus provincias y ha provocado el sacrificio de más de 900.000 cerdos.

Al describir la batalla contra la enfermedad como una “guerra prolongada y prolongada”, Tang dijo que aún no había alcanzado los precios nacionales de la carne de cerdo y que los suministros eran actualmente “suficientes”.

No esperan una mayor volatilidad en los precios del cerdo antes de las fiestas de año nuevo a principios de febrero, cuando aumenta considerablemente el consumo de carne.

Sin embargo, las medidas implementadas para controlar la propagación de la enfermedad han mantenido los precios de los cerdos vivos en algunas partes del país en niveles de pérdidas, lo que lleva a la liquidación del rebaño por parte de los pequeños ganaderos y la repoblación es lenta.

Las existencias nacionales de cerdos en diciembre fueron casi un 5 p% más bajas que el nivel del año anterior, dijo Tang, mientras que el número de cerdas reproductoras disminuyó en más de un 8%, aunque no dio números totales de la cantidad de cerdos.

“Durante tres meses consecutivos, la caída fue mayor que el nivel de advertencia del 5%, lo que significa que en la segunda mitad de este año, la cantidad de cerdos vivos para llegar al mercado será menor y la probabilidad de que los precios de los cerdos aumenten es muy grande”.

El ministerio trabaja para asegurar la producción y los suministros, el transporte de cerdos y asegurándose de que los animales puedan venderse, agregó.

El peso promedio de los cerdos en el país alcanzó un récord de alrededor de 124kg en diciembre, dijo Tang, lo que indica las dificultades en la venta de cerdos en las regiones productoras clave.

PREOCUPACIONES DEL CONSUMIDOR

Por ahora, los precios de los cerdos vivos siguen siendo bajos, e incluso pueden ser un poco más bajos en el período previo a las fiestas de año nuevo, dijo Tang.

El precio promedio de los cerdos vivos en la segunda semana de enero fue de 2,02 dólares/kg, un 1,6% menos que la semana anterior, casi un 8% en comparación con el año pasado, agregó.

“Los volúmenes de carne de cerdo que se comercializan en los mercados se han reducido en un 14,4%, la demanda de los consumidores se está debilitando”, dijo Tang.

Sin embargo, China espera usar sus reservas para ayudar a estabilizar el mercado, agregó Tang, comprando más carne de cerdo y liberando más, con el fin de reducir la gran brecha en los precios entre las regiones productoras y consumidoras.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.