El Ministerio de Agricultura de China comunicó el pasado miércoles que había suspendido las importaciones de carne de cerdo de Italia después de que se detectara presencia de Peste Porcina Africana (PPA) en un jabalí en territorio nacional italiano.

El pasado 6 de enero reportaron el 1º caso en la parte continental de Italia desde que el virus llegase a Europa Occidental en 2018. Italia es el 7º mayor productor de carne de cerdo de la Unión Europea con una industria de 9.100 millones de dólares.

El caso de PPA fue descubierto en la región de Piedmont y cuyo departamento de salud regional de confirmó el caso tras las pruebas en un jabalí que fue encontrado muerto en Ovada, en la región norte.

El Ministerio de Salud italiano ha ido informando de más casos, también en jabalíes, en las provincias de Alessandria (Piamonte), Génova y Savona (Liguria). Los municipios incluidos en la zona de peligro se han elevado a 117.

Ante la detección de la enfermedad en territorio italiano, la Comisión Europea emitió el pasado 10 de enero un decreto en el que se prohíben las exportaciones de carne de cerdo desde los territorios afectados por la enfermedad como medida de contención. Según lo indicado, estas medidas preventivas estarán vigentes hasta el 7 abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.