Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

CICYTEX organiza el día abierto online sobre microbiología y salud del suelo en dehesas y montados

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha programado para el próximo 11 de marzo un “Día Abierto” online sobre microbiología y salud del suelo en la dehesa y el montado portugués, en el que se abordará por un lado la enfermedad de la seca en estos ecosistemas y, por otro, las posibilidades de mejora en la salud de los suelos usando la microbiología local. Contará con técnicos expertos de CICYTEX, Junta de Andalucía, Universidade do Algarve y del Centro Extremeño de Permacultura La Caraba.

El “Día Abierto” comenzará a las 10:00 horas y terminará a las 13:30 horas, se hará a través de la plataforma Zoom. La sesión dedicada a la seca estará dividida en 3 ponencias: “Epidemiología del decaimiento (seca) de la encina y el alcornoque”, “Equipo de diagnóstico de la seca, una herramienta de apoyo a las dehesas en Andalucía” y “Como respondem os sobreiros quando são desafiados por Phytophthora cinnamomi”.

La 2ª sesión tendrá una ponencia única, acompañada de imágenes de vídeo, que analizará el papel de la microbiología en el equilibrio del ecosistema del suelo y cómo se puede restaurar y mejorar la estructura y calidad del mismo a bajo coste y a escala de finca reproduciendo microorganismos locales y aplicándolos sobre su superficie.

Intervendrán técnicos de CICYTEX, Junta de Andalucía, Universidade do Algarve y del Centro Extremeño de Permacultura La Caraba.

Para asistir a este encuentro es imprescindible inscripción previa, cumplimentando antes del 9 de marzo el formulario disponible en la web de la jornada: cicytex.juntaex.es/contacto/. La participación en este foro es gratuita, pero requiere inscripción previa

Programa de “Días Abiertos”

Este encuentro forma parte del programa de “Días Abiertos” organizado por CICYTEX en el marco del proyecto transfronterizo PRODEHESA-MONTADO. Esta iniciativa parte de un encuentro previo con asociaciones vinculadas a producciones, servicios y valores de la dehesa y el montado portugués, en el que se identificaron temas de interés que debían abordarse en próximas jornadas. En esta línea, CICYTEX ha llevado a cabo a lo largo de 2019 y 2020 “Días Abiertos” sobre buenas prácticas generadoras de valor en la dehesa, gestión de pastos y manejo holístico.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.