Alemania endurecerá las normas sobre las industrias de mataderos, prohibiendo la subcontratación del trabajo de envasado de carne a través de agencias, tras la aparici´pn de una serie de brotes de coronavirus, dijo el Ministro de Trabajo Hubertus Heil.

Los casos han causado indignación en los países de origen de los trabajadores predominantemente extranjeros del sector.

Las nuevas reglas se acordaron el miércoles después de que se informaran más de 600 casos de trabajadores que contrajeron la enfermedad, según fuentes del gobierno.

La epidemia ha puesto de relieve la dependencia de la industria alimentaria alemana de la mano de obra migrante, particularmente de Rumania.

Según las nuevas reglas, los trabajadores en los mataderos deben ser empleados por la propia empresa, terminando la práctica de subcontratar a muchos de los 200.000 trabajadores del sector a través de largas cadenas de agencias de subcontratación que reducen los salarios finales.

La Ministra de Agricultura, Julia Kloeckner, dijo que las empresas deben asumir la responsabilidad de sus trabajadores, ya que “hay condiciones en la industria de la carne que no son aceptables”.

Algunos propietarios de la industria temen que tener que contratar trabajadores como personal aumente sus costes.

El estado de Baja Sajonia ordenó que 10.000 trabajadores de mataderos que usaban el empleo subcontratado se sometieran a prueba para COVID-19 después de que 92 dieran positivo en una industria de la ciudad de Dissen.

La ley también permitirá inspecciones en el lugar de trabajo y otorgará a los inspectores locales nuevos poderes para verificar el alojamiento de los trabajadores.

También se encontraron infecciones por COVID-19 en 3 mataderos en Francia, lo que llevó al gobierno a planificar regulaciones más estrictas, dijo el Ministro de Agricultura, Didier Guillaume,.

Se ordenó a 1 de los mataderos que cerrara durante una semana para que el personal pueda ser examinado. Francia ahora está considerando evaluar a todos los trabajadores de los mataderos, dijo Guillaume.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.