Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

COAG: 24.000 explotaciones no integradas de porcino están «contra las cuerdas»

El responsable del sector porcino de COAG, Jaume Bernis, ha asegurado que 24.000 explotaciones no integradas de porcino están «contra las cuerdas», tras «más de seis meses vendiendo a pérdidas».

En un comunicado, ha informado de que COAG ha solicitado en una carta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) un paquete «urgente» de medidas de apoyo para este tipo de ganaderos.

Entre ellas, señala la puesta en marcha de una línea de financiación a 10 años con 250 euros por madre a interés cero y con dos años de carencia.

Según Bernis, este tipo de granjas están teniendo «muchas dificultades» para soportar las pérdidas acumuladas desde octubre del año pasado y que se cuantifican entre 4.500 y 5.000 euros semanales en una explotación media de 500 madres.

A su juicio, este apoyo permitiría a los ganaderos disponer de liquidez para compensar las pérdidas acumuladas mientras que se trabaja para recuperar las cotizaciones.

http://feriasymercados.net/index.php/noticia/index/5509


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.