Cada enero se lleva a cabo el Congreso Porcino de Iowa en Des Moines, Iowa. Es la principal feria comercial de invierno en los Estados Unidos y recibe visitantes de todo el país, que este año se celebró al mismo tiempo que el Foro Económico Global de Davos, en Suiza.

Lo que Iowa realmente tuvo la semana pasada fue publicidad política, ya que Iowa es el primer lugar donde se realizan las votaciones para los candidatos presidenciales de EE.UU.

Además de lo político, el Congreso Porcino tuvo muchos expositores, probablemente más que en pasadas ediciones, con una asistencia sólida de visitantes.

Los productores calificaron las actual situación de mercado como “Growly”. No es una base de producción porcina feliz, y más de un productor dijo que no habían ganado dinero en más de un año y medio.

En cuanto a la expansión en la industria, es difícil de imaginar. En esta época del año, cada año hay muchos proyectos para nuevas explotaciones de reproductoras. Luego, van al banco y descubren si pueden obtener dinero, un lugar donde los sueños mueren.

Los productores estadounidenses están contentos de que se haya firmado la Fase 1 del acuerdo comercial con China. Ahora esperan ver muchas más exportaciones de carne de cerdo hacia China. Algunos productores hablaron de la parte triste de la actual prosperidad del productor, que depende de más comercio con China. “Es la realidad, tal vez una realidad sombría, pero es la que es”.

Respecto a los industriales, comentaron que estaban sorprendidos por el hecho de que el sector de producción esté perdiendo dinero actualmente. ¿Por qué ha habido una expansión del censo porcino? Una pregunta que no supieron responder.

Algunos profesionales se mostraron molestos, ya que creen que no todos los sacrificios han entrado en los datos de corte de carne de cerdo de EE.UU. por parte del USDA, que se suponía que debía comenzar el 1 de enero.

Por último, algunos profesionales mostraron su actual preocupación: “No priorizar el crecimiento de la industria, sino mejorar la calidad”. Si queremos hacer crecer nuestra industria, necesitamos producir carne de cerdo que “sepa mejor”, aunque esta, tal vez esto sea una simplificación excesiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.