Con fuertes pérdidas en las exportaciones portuguesas de carne de cerdo a China, 2021 fue el año en el que destacó el mercado de Corea del Sur, con un crecimiento de las exportaciones de carne de cerdo a este país que alcanzó el 570%.

A pesar de que las exportaciones de carne de cerdo y productos registraron en 2021 una caída del 11,55% en el valor total exportado, hubo países que aumentaron sus pedidos, finalizando el año con una facturación total de 169,03 millones de euros, de los cuales 76,15 millones corresponden al mercado intracomunitario, representando España el 98%.

En cuanto a las exportaciones a terceros países, se registraron 92,88 millones de euros, con un descenso del 15% respecto a 2020. En términos absolutos, China fue el país con la mayor caída de exportaciones (19 millones de euros menos), a pesar de continuar representando el 40% de las exportaciones del país.

Del lado de los aumentos, se destaca Corea del Sur, que tuvo un aumento del 570% en valor exportado en comparación con 2020, lo que lo convierte en el 7º país al que Portugal exporta más carne de cerdo y productos derivados. Cabo Verde y Japón son 2 países que también aumentaron sus importaciones de carne de cerdo por 2º año consecutivo.

El Brexit también tuvo un impacto de alrededor de 1,5 millones de euros en las exportaciones a Reino Unido.

Exportaciones (a terceros países) de carne, cortes y subproductos en 2021 (en millones de euros)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.