El Consorcio del Chorizo Español ha cerrado el primer semestre de 2018 con más de 1.100.000 kilos etiquetados con su sello.

Desde la Asociación se prevé superar, a finales de 2018, los 2.100.000 kilos etiquetados, respecto a los 1.600.000 kilos alcanzados en 2017.

El año pasado duplicaron las cifras del año 2016. 2017 se cerró con más de 1.600.000 kilos de producto etiquetado en el mercado extranjero.

Los meses en los que más chorizo español se vendió ese año fueron junio y noviembre, con 196.843,46 y 202.579,28 kilos, respectivamente. Además, se llegó a duplicar la cifra de kilos comercializados obtenidos en 2016, pasando de 852.859 a 1.671.411 kilos, un 96% más.

El pasado 12 de abril presentaron ante los medios la Memoria anual del Consorcio del Chorizo Español, ofreciendo toda la información sobre los resultados obtenidos en el mercado extranjero durante el año 2017.  El objetivo del acto fue dar a conocer la importancia de transmitir en el mercado internacional la calidad, tradición y cultura del chorizo español, ofreciendo un sello de calidad único y siendo muy estricto en la selección de los productos.

Si el pasado año fue el Brexit, el tema del evento de 2018 organizado por el Consorcio del Chorizo Español se se centrará en los nuevos retos y tendencias en el sector retail.
Este interesante encuentro tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, martes, en el espacio ImpactHub de la Calle Gobernador, en Madrid
A las 9:00 horas dará comienzo la sesión, presidida por Alfonso Alcázar y en la que intervendrán ponentes como Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin, uno de los mayores expertos del sector retail en Europa.

Promover en mercados internacionales una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen: este es el principal cometido del Consorcio del Chorizo Español. El eje de la actividad comercial del Consorcio del Chorizo Españo se articula a través del Plan Sectorial para el Chorizo. En estrecha cooperación entre el ICEX, las Oficinas Comerciales, el Comité de Marketing y finalmente la Asamblea General, deciden los mercados destino de los esfuerzos dentro del Plan Sectorial. En 2017 estos mercados fueron Alemania, Francia y México.

Este año, han publicado diferentes anuncios del Consorcio del Chorizo Españo en medios franceses y además, unos periodistas visitaron las fábricas de algunos asociados. Por su parte, en Reino Unido han creado un recetario con diferentes ideas gastronómicas que incluyen el chorizo como ingrediente estrella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.