Consorcio del Jamón Serrano Español comienza su campaña de promoción en Alemania

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) presenta la campaña promocional prevista para el segundo semestre del año en Alemania, uno de los mercados prioritarios a nivel europeo para la entidad junto con Francia al representar el 45% de las exportaciones de este producto en valor; lo que les convierte en destinos principales con respecto a las labores promocionales que se desarrollan anualmente.

A través de estos eventos, enfocados tanto en un público profesional como general, la entidad continuará dando a conocer, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, las bondades y características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano, que desde hace 30 años representa la mayor característica de este producto.

De esta forma, uno de los puntos fuertes del CJSE en su campaña de promoción en Alemania serán las diversas colaboraciones que llevará a cabo con influencers y bloggers gastronómicos relacionados con el mundo de la carne. Por ello, tiene previsto participar el próximo 12 de septiembre en Colonia en un evento que se realizará en una boutique gourmet española.

Durante esta jornada, que tendrá como eje principal el jamón serrano, la entidad colaborará con uno de los influencers cárnicos más importantes, así como con distintos bloggers gastronómicos locales o regionales, y el formador del CJSE en Alemania explicará las características diferenciales del jamón Consorcio Serrano.

Por otro lado, formará parte el próximo 7 de noviembre en AFZ Akademy, un evento destinado a profesionales que se celebrará en Stuttgart y en el que se llevarán a cabo talleres, seminarios y demostraciones y técnicas de corte de jamón. Además, en la misma ciudad alemana formará parte del 7 al 9 de noviembre en SÜFFA, feria especializada para la industria de la carne.

Asimismo, la entidad llevará a cabo distintos seminarios de corteen escuelas de charcutería como el que impartirá en la Escuela de Charcutería y Carniceria de Augsburgo, tras el éxito logrado en el que realizaron por primera vez en julio del año pasado, y realizará una showcooking online en colaboración con el diario Bild, la publicación más leída de Alemania, en la que un reconocido chef cocinará con jamón Consorcio Serrano. Por último, el CJSE se centrará también durante su campaña en Alemania en acciones de marketing digital, publicidad en medios especializados y redes sociales yen diversas formaciones con los retailers.

Es importante destacar que, durante el primer semestre del año, Alemania se ha situado como el destino mundial más importante en cuanto al valor de exportaciones de jamón curado, lo que hace ver el gran reconocimiento con el que cuenta este producto en el país germano. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 44.208.309,51 euros, con un incremento del 9,56% del precio medio del kilo de jamón con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Las acciones promocionales enfocadas en la difusión de nuestro sello de calidad  persiguen reforzar, año a año, el posicionamiento con el que cuenta el jamón Consorcio Serrano en Alemania, y además, ayudan de manera indiscutible de incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano, así como a aumentar el valor añadido por el que se rige nuestra marca y los rigurosos controles de calidad de nuestro sello”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.